Régimen Ortega Murillo prohíbe a obispo de Matagalpa, ejecutar proyecto de prevención del COVID-19

A tan solo cuatro horas que el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez anunció una iniciativa de creación de seis Centros de Prevención Médica (CPM), que permitiera a la población de ese departamento enfrentar la amenaza del COVID-19, el régimen a través del Ministerio de Salud (MINSA), le ha prohibido que ponga en práctica el proyecto.

Desde su cuenta de Twitter el obispo de Matagalpa, denunció la notificación efectuada por el MINSA: “que no puedo llevar adelante el proyecto de los Centros de Prevención Médica, ni siquiera el Call Center”.

“Quiero dejar constancia ante el pueblo que nosotros como Diócesis quisimos trabajar por la salud de nuestro pueblo y no nos han permitido”, señala Álvarez desde su cuenta de Twitter.

La iniciativa del obispo de Matagalpa estaba vinculada a quince médicos de ese departamento que buscaban brindar orientación a la población de como prevenir la pandemia.

De acuerdo al proyecto el sistema de Call Center buscaba prevenir el riesgo de contagio por COVID 19, pues pretendían que la población pudieran comunicarse con personal capacitado para responder dudas y consultas sobre el coronavirus.

    Leave Your Comment Here