Bendición de las palmas a puertas cerradas este Domingo de Ramos, de inicio de Semana Santa

Bendición de las Palmas en Catedral de Managua por cardenal Leopoldo Brenes. Fotografía: de Lázaro Gutiérrez, tomada de Twitter de Arquidiócesis de Managua.

La bendición de las palmas que es parte de la celebración del Domingo de Ramos con lo cual inicia la Semana Santa, esta vez fue a puertas cerradas en los templos católicos a causa de la pandemia COVID-19.

En la Catedral de Managua el cardenal Leopoldo Brenes destacó, que este año no se pudo observar  las procesiones que rememoran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y «que la piedad popular vivía con entusiasmo».

Celebración de Domingo de Ramos en tiempos del COVID-19. Fotografía de Lázaro Gutiérrez, tomada de Twitter de Arquidiócesis de Managua.

Al recordar ese momento, el cardenal Brenes dijo  “hoy nuestras calles están vacías nuestros fieles unidos están en sus hogares”, donde Jesús “entra triunfante a la ciudad de Jerusalén, la Jerusalén de nuestros hogares”.

Procesión de Jesús del Triunfo en abril de 2019.

No obstante, ante este pandemia aseguró Brenes que Jesús está en esos médicos y enfermeras en los hospitales y sacerdotes en su parroquia llevando el consuelo a otros.

Así recorrió las calles aledañas a Catedral de Managua Jesús del Triunfo en inicio de Semana Santa 2019. Los Managua también recordaron el primer año de las víctimas de la represión.

Espiritualmente los pasillos han estado llenos

Y al concluir la celebración religiosa Brenes aseguró: “Espiritualmente los pasillos han estado llenos (…) unidos a toda iglesia doméstica que son sus hogares”. dijo el cardenal Leopoldo Brenes.

A causa del COVID-19, los católicos nicaragüenses deben rememorar procesiones pasadas. Semana Santa Abril 2019 en Catedral de Managua.

El rector de la Catedral de Managua, Luis Alberto Herrera invitó a seguir viviendo la Semana Santa en un ambiente de recogimiento desde el lugar donde permanezca su feligresía, a causa de la pandemia, porque “sabemos que allí el Señor está con nosotros”.

Hora de la bendición de las palmas. Abril 2019.

Herrera expresó que pese a que no hay presencia de los fieles en los tamplos,  las parroquias necesitan también de la colaboración para el mantenimiento de los mismos.

En el caso de Catedral recordó Herrera que su sostenimiento “es costosísimo”, por lo que ha abierto cuentas en el banco La Fise para que quien pueda colaborar con ellos envié su ofrenda, a través de cuentas que darán a conocer.

    Leave Your Comment Here